Verse, una historia de cifras y letras

Verse

…de dónde procede el nombre?

Seguramente alguna vez te lo hayas preguntado, y nadie haya sido capaz de darte una respuesta concreta…

…o tal vez no signifique nada en verdad, y su elección fuese totalmente improvisada y espontánea.

Pues hoy es el día…

Existen varias teorías al respecto, aunque sólo una es la acertada… en unos momentos, por fin saldrás de dudas.

Vamos allá…

En realidad, más que de una palabra, se trata de una especie de abreviatura…

El propósito e idea principal de los fundadores, era la de crear una aplicación de pagos que fuese lo más flexible posible y sirviese para todo tipo de operaciones dentro del sector relacionado.

Por lo que buscaban un término que definiese de forma explícita y genérica dicha premisa.

A la final, llegaron dos palabras: Dinámic@ y Versátil.

Que a su vez sufrieron ciertas alteraciones para darles un toque más personal, y un carácter más internacional.

Como dato anecdótico, decir que se hicieron con unas letras del juego Scrabble, y juntaron las palabras para observar las posibles combinaciones de forma más visual e ilustrativa.

A la primera, le quitaron el último carácter, y cambiaron la “a” tildada, por una “e”. De modo que se jugaba con la palabra financiera por antonomasia; :moneybag:… formando el término: Dinemic.

La formación de la segunda, fue un tanto diferente, tomaron como base la palabra en inglés; Versatile… y aunque sonaba muy bien y definía a la perfección el cometido deseado, resultaba demasiado larga. Por lo que decidieron sustraer algunas letras, quedando finalmente:

Bueno, ya sabes cual fue el nombre seleccionado.

Así de simple, y a la vez que enigmático.

Pd.: en próximos capítulos, te contaré la decantación por el color corporativo :blue_heart:

1 me gusta

Antes de nada, decir que el relato anterior, se trata de una pura fantasía…

…ninguna de las partes de la historia sucedieron del modo que describo, como digo, son todas surgidas de mi imaginación, a modo de historia ficticia.

En principio, lo que iba a ser un preámbulo para este nuevo tema:

El juego de las reducciones

Poco a poco se fue convirtiendo con mi rollo, en algo más grande, y para no ensombrecer al tema en cuestión, y como me estaba entreteniendo…

…llegué a formar el cuento que convertí en un tema sin categoría.

La idea inicial era la de comparar la reducción del término de donde procede la marca Verse…

…con el juego propuesto para acortar mensajes repetitivos.

Sin embargo, se me fue de las manos, y para darle un carácter más poético, me inventé el relato.

Para los que aún les quede la curiosidad, y no se vayan a la cama con la incertidumbre…

…solo decir, que Verse no es un nombre improvisado, y que en realidad, al parecer si procede de una abreviatura o corte de una palabra… internacional…

…aunque esta historia, no me pertenece, así que solo dejo una pista…

To be continued…

1 me gusta