Verse

VersePedia - Glosario de términos relacionados con Verse

La intención de este tema, es la de agrupar todas/os aquellas/os palabras o términos que en cierto modo estén relacionadas/os con el entorno de Verse.

A pesar de contar con distintas fuentes donde obtener información, como puede ser en su web oficial verse.me, en su sección de soporte support.verse.me, o en el apartado de ayuda de la propia App, incluso en este foro community.verse.me

…si se resumen determinados conceptos en un mismo espacio, tal vez puedan resolver diversas dudas, sin tener que acudir a consultas particulares en diferentes medios.

Propongo crear una especie de “VersePedia” en este foro (por ejemplo), donde poder aglutinar todas aquellas cuestiones que se puedan explicar de forma independiente y que resulten de utilidad general.

De modo que se pueda utilizar su buscador para encontrar respuestas a temas que tal vez no se localicen, se presenten de forma dispersa en la información de ayuda, o simplemente para hacer referencia a la publicación correspondiente como consulta externa.

1 me gusta

VerseApp

Verse es una App para pagar y recibir pagos desde el móvil. Es gratis, rápida, segura, y muy fácil de usar.

azul_peque%C3%B1o

Verse Funciona como un monedero digital.

Todo el dinero que recibes va a tu saldo de Verse y desde ahí lo puedes enviar al monedero de tus amigos/as. Si quieres tener el dinero de vuelta en tu banco, en cuestión de segundos puedes enviarlo a tu cuenta bancaria.

fuentes: Ayuda Web y App de Verse
+info: verse.me

1 me gusta

VerseCard

Las VerseCard son tarjetas prepago y solo funcionan en caso de tener saldo en tu cuenta de Verse, de no ser así, los pagos serán rechazados cuando realices una compra. Asimismo, la tarjeta Verse permite realizar pagos contactless, facilitándote su uso en tu día a día.

Por el momento todas las tarjetas Verse se emiten por Visa.

Solicitar y recibir una tarjeta es completamente gratis (y opcional), no se te cobrará ni la emisión ni el envío de tu tarjeta.

fuente: Soporte Web de Verse
+info: verse.me/es/card

1 me gusta

Pago Contactless

El pago contactless o pago sin contacto, es un sistema que permite pagar una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia incorporadas en tarjetas de crédito o débito, llaveros, tarjetas inteligentes, teléfonos móviles u otros dispositivos.

contaclesslogoa

El chip y la antena incorporados permiten a los consumidores pagar una transacción acercando el dispositivo a un lector del terminal punto de venta, de tal forma que no es necesario leer el dispositivo de forma física a través de una ranura de lectura.

Todas las tarjetas Verse que son emitidas vienen con pagos contactless habilitados.

fuentes: Wikipedia y VerseWeb
+info: Soporte Web de Verse

1 me gusta

Código QR

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado, que puede almacenar datos codificados. La mayoría de las ocasiones dichos datos son enlaces a un sitio web.

codigoqr

Un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) es la evolución del código de barras. Se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector o escáner QR), y de forma inmediata nos lleva a una aplicación o página en internet.

En Verse tienes tu propio código QR personalizado para poder recibir pagos con la ayuda del mismo, a la vez que dispone de una opción de escáner para efectuarlos (con la cámara de tu móvil), sin necesidad de tener entre tus contactos a la otra parte implicada en la operación.

Esto es muy útil si tienes un pequeño negocio, como una tienda o un bar… los clientes podrán abonar cómodamente sus compras o consumiciones… si colocas un cartel con tu código impreso en el mostrador o barra del local.

fuentes: Wikipedia y Facebook de Verse

1 me gusta

HashTag

Un hashtag (o etiqueta de internet en español) es una palabra clave sobre la que se puede pulsar y relacionar con un tema determinado.

hashtag

Técnicamente, es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#). Una etiqueta con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida. Se usa en servicios tales como Twitter, Facebook o Instagram para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación o historia.

Es importante resaltar, que aparte de poner el símbolo de “#” al principio, no se pueden dejar espacios ni caracteres especiales en nuestra etiqueta, en cualquier caso, se puede jugar con las mayúsculas y minúsculas para diferenciar las palabras.

Ejemplo: #HazmeUnVerse

En Verse también se emplean, aparte de, en las redes sociales anteriormente mencionadas… a nivel interno en el muro social de la App… cada usuario puede escribir su propio “#hashtag” en la nota de sus transacciones, y compartirlo si las tiene como públicas.

Esto resulta interesante, si se pretende promocionar algún tema, y que al clicar sobre su etiqueta correspondiente, puedan relacionar estos movimientos para otorgarles cierta entidad.

fuentes: Wikipedia y Día Internacional de…

1 me gusta

Me gustaría resucitar este tema, y deberíamos mantenerlo en marcha ya que hay muchas definiciones que se pueden añadir todavía. Quiero además hacer una prueba del formato wiki, que debería poder ser editado por quien quiera. Por favor, haced uso responsable de esta función tan curiosa, para añadir y actualizar. Si veo que no se usa correctamente, retiraré la posibilidad de editar el comentario.
También comprobemos que se puede editar, quien pueda que me lo comunique, para que veamos que va

• Ambassador: usuario de Verse que ha sido seleccionado para dar a conocer la app. Tiene dos niveles: little y full, siendo full el que ha demostrado tener más capacidad para fidelizar usuarios. Recordemos que son usuarios, no empleados de Verse.

• Spam: en la app, es la acción de mandar pagos a desconocidos con mensajes reiterativos, ya sea para pedir dinero, para dar su código o para ofrecer supuestos premios. Esta práctica tiene penalizaciones.

• Verse Team: usuario oficial de Verse en la app, realmente son, como dice el nombre, un equipo de personas.

• VerseTag: tu nombre de usuario en verse, siempre precedido del símbolo $

• VTN: Verse Trusted Network, es un grupo de Ambassadors que tienen supervisión de Verse para crear eventos. Estos eventos se cancelan para ser reembolsadas las participaciones y los premios son reembolsados por el Verse Team en las semanas siguientes.

• @verseapp: página oficial de Verse en instagram

1 me gusta