$versetag como hipervínculo en concepto

Hola,

Del mismo modo que se utilizan en algunas redes sociales…

…se podrían usar las $versetags para acceder al perfil del usuario mencionado en un determinado mensaje de pago.

Se me ocurren algunas utilidades prácticas…

…sin embargo, dejo el tema abierto para quienes deseen comentar los posibles pros y contras de esta idea,

Gracias.

3 Me gusta

Una contra es que lo usen para spam, pero eso siempre lo harán con todo

1 me gusta

Usarlo como spam, pero se podría poner una configuración de privacidad (tipo instagram, solo permitir comentarios a personas a quienes sigo) o algún sistema de control

2 Me gusta

A mí me parece buena idea… de todas formas Spam ya hay :joy: pero como dice @Alexa_1422, se podría cambiar la privacidad como en redes sociales a cómo cada uno quiera, o sea, poner el perfil público o privado. Recibir, ya se pueden recibir pagos de cualquiera… a lo mejor esto sería otro modo de cambiar eso.

Por ejemplo, se me ocurre a elegir opciones como: solo pueden acceder a mi perfil (y recibir pagos de) contactos de mi agenda, perfil público, contactos en común con mis contactos (si es que hay forma de saber eso :joy:) y cosas así… para que tú elijas el nivel de privacidad.

No sé, yo creo que es una idea interesante.

4 Me gusta

Hola @Sonica,

Como dices, eso puede ser un perjuicio, sin embargo la idea es que al pinchar sobre el $nombre se acceda al perfil correspondiente…

…por lo que si se tratase de una actividad publicitaria abusiva, el implicado estaría directamente identificado.

El problema se podría originar más bien, si se actúa con cuentas secundarias o fantasma :ghost: para dicho fin…

…lo que supondría un esfuerzo extra e innecesario para el equipo encargado de detectar este tipo de prácticas.

Hola @Alexa_1422

Esto también se ha propuesto en alguna ocasión, y sería una excelente idea para aquellos que quieren preservar su intimidad, y en cualquier caso compartirla sólo con sus conocidos.

Hola @silviahu

Efectivamente, eso sería lo ideal…

…el problema común que afecta a la mayoría de posibles incidencias negativas en la app…

…es que algunos usuarios utilizan cuentas anónimas o secundarias sin verificar, por lo que no les importa tanto que se las bloqueen…

…y normalmente suelen ser los que aprovechan para realizar este tipo de prácticas abusivas o intimidatorias.

Dejando a un lado las cuestiones negativas, vamos a ver que uso positivo se le podría dar al “versetaglink”

Pongo un ejemplo práctico:

Prueba #felipelopezvtn

Imaginad que en lugar de dirigir al listado de pagos que contienen mi nombre de usuario como hashtag, se accediese a mi perfil…

…a priori, no tendría mucha utilidad…

…a no ser que aparte de los datos que se muestran actualmente (imagen, nombre e historial público) figurase otro tipo de opciones…

…aquí lo dejo de momento, por si se os ocurre alguna idea :bulb: que pudiese ser interesante :face_with_raised_eyebrow:

Gracias

3 Me gusta

Estaría muy interesante que al poder poner un versetag te llevase a poder ver el perfil y ver un par de cosas:

1. Si es alguien verificado
  2. Eventos creados por esa persona y activos
  3. Personas en común
2 Me gusta

Me gusta lo que propone @Sonica.

Yo a lo mejor también añadiría estas opciones:

-Invitar a un grupo
-Invitar a un evento

2 Me gusta

Hola!
Lo que esta disponible y lo que puedo aportar por ejemplo es este link;
https://verse.me/$vchef7
Es un link el cual te metes y puedes pagar a esa persona en especial.
Tambien queria decir que lo estais diciendo es muy buena idea!
Para esas personas que les dificulta esa parte.

1 me gusta

Hola @COQUITO

Personalmente, creo que sería más útil cuando se utiliza ese enlace…

…en lugar de PAGAR directamente, que apareciese el perfil que incluye dicha opción (y la de PEDIR si tenemos el contacto)…

…del mismo modo que sucede con este otro…

Enlace Perfil Público

(aunque creo que sólo funciona en iPhone, y Android da un mensaje erróneo se cuenta eliminada)

@Sonica y @silviahu buenas ideas… aunque nos estamos desviando un poco del tema…

…algo parecido a lo que comentáis se debatió hace un tiempo…

Tema Perfil de Usuario

Luego pongo un ejemplo de lo que podría ser útil en el caso concreto del versetaglink por si sirve de orientación

2 Me gusta

Vale, esto no lo había visto, pero veo que no se llegó a nada en concreto porque sigue con lo mismo y ningún miembro del “staff” dijo nada. Y me parece un componente de red social muy interesante que haría más atractiva la App. Aunque en esencia sea una App de pagos, la usa mucha gente joven y es algo que atrae.

Espero tu ejemplo, a ver si me despierta un poco más la inspiración :sweat_smile:

2 Me gusta

Hasta que no sé exija una verificación de identidad en el propio registro en la app…

…esta idea mal gestiona, quizás sólo serviría para hacer spam, como decís.

Actualmente, se me ocurre que podría resultar de utilidad para negocios…

…los cuáles si han pasado un filtro adicional, al margen de la verificación del perfil.

Esta podría ser una ventaja más al pertenecer al programa Verse Business…

…si en lugar de figurar en sus transacciones el hashtag #VerseBusiness

…se viese además su $versetag y al pulsar sobre él, se accediese a su perfil, o incluso diese la opción de dirigirnos a una página externa con la información de la empresa vinculada a Verse.

3 Me gusta