#VerseTips đź’ˇ NO pagues a desconocidos

Querida Mila,

Antes de nada, decirte que claro que te voy a devolver tus 2€…

…aunque veo que no te bajas de la parra :grapes:…

…doy por hecho que estás en un grupo organizado para compartir información de promociones y demás…

…eso está muy bien.

De hecho yo estuve en uno hace tiempo, incluso fui el creador… empezó con 4 amigos y después de salirme, me he llegado a enterar que siguieron con la actividad y ya son decenas de miembros, aunque la mayoría lo desconozca…

…cada día me llegan capturas de algunos poniéndome a parir, sin saber que conozco a la mitad del grupo y tengo buena relación con ellos al margen.

Como supongo que será tu caso.

Hace meses que no estoy en este tipo de movidas… ya bastante tengo con la gente acude a mí en privado, para estar expuesto en un grupo, y menos en una lista.

Probablemente habrás comentado en tu grupo que no te he devuelto el pago… y conociendo como van, dejando a un lado a mis “fans”, algunos se estarán riendo, aunque seguramente en silencio

Así que aprovecho este comunicado, para pedir que la persona que me incluyó en el listado, me borre, ya que nunca he dado mi consentimiento ni me he prestado a este tipo de prácticas,

Gracias.

8 Me gusta

Suscribo al 100% me consta de estas prácticas

Pero al hilo…enlazo este tema que se está cociendo hoy.
Está habiendo jaleo con un usuario que se ha decidido a pedir a través de un grupo all over the Universe dinero (1.63€ por persona pero grupos de división de hasta 70€) …y mucha gente ha caído por hacerlo de manera automática…
No sé si se pudiera realmente bloquear este tipo de prácticas, ya que yo por ejemplo, solo puedo pedir a aquellos contactos que tengo en la agenda, así que yo por ejemplo, no podría hacer ese tipo de prácticas. ¿Por que hay gente que sí? Así se evitarían este tipo de fraudes

Gracias igualmente por recordarnoslo

$alexa_1422

4 Me gusta

@Alexa_1422 la soluciĂłn es tan simple como hacer lo que pongo en el tĂ­tulo:

NO PAGAR A DESCONOCIDOS

Si no estás 100% seguro, no pagas y punto.

Por mucho que estén en un grupo para puntos o te prometan el oro y el moro…

…si dudas? Denuncia y bloqueo.

Ya se encargará el equipo de revisar los reportes y bloquear al usuario si realmente es malicioso.

Pero si le pagas a alguien sin que te pongan una pistola :gun: en la cabeza… siempre tendrás las de perder :cry:

6 Me gusta

Tal cual…error mío que me he salido del grupo antes de denunciar y bloquear al usuario…
Lo tendré en cuenta para la próxima

¡Gracias como siempre por la información!

3 Me gusta

Te devolví tus 2 céntimos, y muchas gracias por la devolución de los 2 euros. Tema zanjado. Si te he ayudado a ponerme como ejemplo para que otros no cometan mi fallo, pues me alegro. Feliz fin de semana!:partying_face:

4 Me gusta

Exacto, no entiendo como la gente paga a desconocidos 🤷 luego pasan estas cosas . Suerte a tenido @Mila19 que te lo ha devuelto , pero te recomiendo que solo pagues a tus contactos.

3 Me gusta

Yo la verdad que flipo con la gente, si haces un pago voluntario a alguien que no conoces pues que apechugue si lo devuelven o no. Uno no tiene por qué estar conectado todo el día a la app, sea por la causa que sea, pendiente de si le hacen un ingreso devolverlo. Igual que cuando has de hacer un pago por banco revisas bien los datos, pues aquí lo mismo, al final estas mandando dinero a quien quieres.
A mi por ejemplo me paso cuando hacia cosas para subir en el ranking, y no recibía de vuelta, y nunca se me ocurrió pedirlo. Y la excusa de que para mi no será un céntimo y igual para otro si, pues más razón que el que le vaya de un céntimo, o en este caso 2€, o lo que sea, para que se lo mire con más detenimiento.

4 Me gusta

@VictorStf en este caso se trató de un malentendido, al parecer alguien me había puesto en una lista de usuarios que devolvían el dinero…

…dando por sentado al ser un “personaje público” sabían que siempre voy a cumplir…

…el tema está resuelto con @Mila19 , y como ella ha dicho, si sirve de ejemplo para otros casos, habrá valido la pena esta discusión :ok_hand:

4 Me gusta

Yo estaba en un grupo y no me devolvió 3 €…me salí…

Hola @Malby23

¿Quién no te devolvió el dinero?

Ten cuidado de omitir informaciĂłn, que luego vienen problemas para algunos :face_with_head_bandage:

1 me gusta

Me quedo con la moraleja: si no conoces no pagues, ÂżA caso vas por la calle repartiendo billetes y luego pasas a que te los devuelvan? Pues eso. :woman_shrugging:

Solamente me paso dos veces que me pagaron y devolví, y volvieron a insistir otra vez más… No quiero imaginarme eso multiplicado por 10… O 100.

Seguid los consejos que os daban vuestros padres (y @Felipe_Lopez :face_with_hand_over_mouth:), no os fieis de desconocidos.

2 Me gusta

Hola! Se creó un grupo de WhatsApp y hubo discrepancias, sobre pagar pedir cobrar, llevaba muy poco en la plataforma, y me salí del grupo. Pues algunas de ellas, tenía un saldo de 13€ y salí del grupo con 10€ no eran desconocidas, teníamos guardado número y nombre pero aún así no di con las personas…
Gracias por tu interés.
Saludos!
Att.
Beatriz.

3 Me gusta