Visita guiada antes del registro

Hola, hay algunas personas reacias a instalar aplicaciones nuevas en su móvil, más si todavía no saben de que van o para que sirven exactamente, por mucho que se la haya recomendado un amigo y explicado con toda su buena intención…

…hasta que no la probamos y sabemos como funciona, para nosotros simplemente es una aplicación mas.

A pesar de que en la tienda de apps se informa con antelación de que va cada una… está comprobado que la mayoría de la gente, no lee.

No tenemos tiempo, le damos directamente al botón de “siguiente”, y que sea lo que dios quiera… ya la desinstalaremos si no nos gusta.

También hay que tener cuidado con las imágenes de muestra que se ponen para promocionar un producto… por mucho que lo identifiquen y otorguen entidad al mismo, si luego no se habla de lo que aparece en las capturas, pueden llevar a confusión, o lo que es peor, a sobresaturación.

Por ejemplo, en una de las pantallas de la app store, podemos ver la tarjeta verse visa…

…sin embargo, no se habla de la misma en ninguna parte del amplio resumen de las bondades de la app.

Algunos podrían pensar que se trata de una empresa emisora de tarjetas de crédito más, dando la sensación que su adquisición va ligada a la contratación de dicho servicio, cuando debería dejarse claro que se trata de algo opcional…

…es más, se debería aclarar de entrada, que en cualquier caso también sería gratis y sin comisiones, por si las moscas.

Se trata de un campo muy extenso, aunque a la vez habría que simplificarlo lo máximo posible… es normal que con toda la información que nos llega cada día de cientos de fuentes distintas, tendamos a relacionar unas cosas con otras y pensar que al final todas son iguales.

Por lo que, repito, si por nuestra parte, dejamos claro nuestro mensaje principal, al menos habremos puesto todo lo que está a nuestra mano, y el resto ya dependerá de la otra…

…continuará

1 me gusta

Aquí estoy de nuevo…

Resulta curioso, pero si te has dado cuenta, en el anterior y primer post de este tema, no hago referencia alguna al significado del título del mismo, y es posible que en este segundo, ni lo haga, y lo deje para el tercero que completa la trilogía… o cuarto o quinto, y forme una saga jaja

…aunque tampoco tiene mucho misterio, ya que por si mismo, se explica solo.

Estas palabras las escribo a modo de entretenimiento personal, y si alguien las lee y se distrae también, mejor que mejor.

Apenas llevo un par de meses en este foro, al principio entré para buscar información y respuestas, luego me di cuenta que mas que para consultar, era para compartir tus ideas y experiencias del servicio y producto, y aquí seguimos.

Por mi forma de escribir, y si has visto alguna imagen mía, puede que parezca un chaval, aunque la verdad, es que ya llevo mis años en esto de la vida…

…hace un tiempo que me aparté un poco de todo, llegué incluso a participar en algunos foros de distintos tipos, aunque terminé aburriéndome, al final tenía la sensación de hablar solo para mi, aunque recibiera cientos de respuestas a mis comentarios y decenas de mensajes privados… muy pocos me aportaban realmente.

Así, que me di cuenta, que los foros eran solo una excusa para expresar mis ideas, sin embargo, se puede decir, que me quemé un poco, y tome la decisión de retirarme de los ruedos y darme un tiempo de barbecho para recuperar aquellos nutrientes que mi tierra había ido perdiendo sin darme cuenta poco a poco.

A veces, las pausas hacen que toda aquella información recibida, se vaya reorganizando por si sola, y sin darte cuenta, todas esas experiencias se convierten en parte de ti, de tu personalidad, de tu carácter…

Una de las cosas que he aprendido, es a no tomarme todo de forma personal, antes me afectaba cualquier comentario negativo, e incluso una falta de respuesta podía ser causa de malestar…

…ahora he comprendido, que lo mas importante es sentirse bien con uno mismo, ya el resto, vendrá solo…

sigue…

1 me gusta

Bueno, después de un paroncillo, sigo…

Quizás me haya aventurado a presuponer que con el enunciado del tema, se sobreentendería el planteamiento del mismo, más cuando lo he relacionado con la fase de instalación en la app market.

El título del tema para que se comprendiese en toda su dimensión, tendría que ser:

Visita guiada después de la instalación de la App y antes del registro en Verse

Esta opción la he visto en muy pocas aplicaciones… poder ver como es por dentro antes de tan siquiera proceder a su registro.

Al tener ya instalada la App, se podría jugar mejor con las posibilidades de demostración, que con las previsualizaciones de preinstalación, y ofrecer un recorrido interactivo con las funciones básicas que se ofrecen, y el futuro usuario tendría la oportunidad de imaginar su utilidad… evitando registros innecesarios o fantasmas por motivos de desconocimiento, al menos.

No me refiero, a unas simples pantallas informativas con las posibilidades de la app…

…la idea sería mostrar todas las opciones principales con algún ejemplo práctico para demostrar la rapidez y facilidad de su uso…

…algo parecido a lo que ya se hace en las historias de instagram…
imagen

1 me gusta