Visto en otras Apps

Aquí la idea es poner funciones y utilidades en general vistas en otras aplicaciones…

…que puedan resultar de interés para su incorporación en Verse, adaptándolas de forma que ofrezcan una mejor experiencia para el usuario.

1 me gusta

Ejemplo de idea ya publicada en el tema acerca de la fidelización de usuarios:

2 Me gusta

Otra idea que suele ser habitual en otras apps del estilo, y que en ocasiones resulta de cierta utilidad y su implementación no sería muy complicada…

…sería a la hora añadir dinero en Verse, ofrecer una serie de cantidades predeterminadas para ahorrar tiempo.

Pongo como ejemplo Rebellion…

imagen

…que dispone de varias opciones de carga prefijadas…

…al mismo tiempo, también conserva la última cifra de recarga, por si queremos ahorrarnos escribirla manualmente de nuevo si se trata de la misma.

Aprovechando la idea, se podría habilitar esta función a las retiradas de saldo a nuestro banco, de igual modo que hacen estos en sus cajeros automáticos.

2 Me gusta

Lo ideal sería tener siempre saldo suficiente para realizar nuestras operaciones de pago… sin embargo, en ocasiones, el balance disponible en Verse, es inferior a la cantidad a mover…

Una opción como la que dispone Paypal…

imagen

…nos ahorraría tener que añadir saldo para que no nos cobren de dos fuentes distintas en un mismo pago…

…pudiendo seleccionar si queremos utilizar nuestro saldo para el pago o no…

…y de este modo poder llevar mejor nuestras cuentas.

2 Me gusta

Una de las funciones más diferenciadoras de Verse, es la de poder pagar simplemente escaneando un código QR, sin necesidad de tener el contacto del receptor y viceversa…

…sin embargo, a su vez, en mi opinión y experiencia, se trata de una de las opciones más desconocidas por la mayoría de los usuarios.

Quizás, el motivo sea, porque no se encuentra lo suficientemente accesible o visible…

Si nos fijamos por ejemplo en apps como las de Carrefour o Repsol Waylet…

imagen imagen

…aunque se traten de otro tipo de aplicaciones, al fin y al cabo, son medios de pago…

…y de algún modo, ya educan al usuario de forma visual, incluyendo el logotipo del QR en sus opciones de pago en la misma pantalla principal.

Posiblemente si se le diese más presencia y accesibilidad a esta modalidad… muchos comercios considerarían su implementación como forma de pago…

…de la manera que está dispuesta en la aplicación en la actualidad, sinceramente, no presta mucho a su empleo como método rápido sin precisar de una explicación previa.

1 me gusta

imagen

Monese dispone de un modo privado…

imagen

…muy útil si queremos mantener tanto la información de nuestro saldo…

…como las cantidades de nuestras operaciones…

…no visibles a nuestro interés, durante su uso en público.

2 Me gusta

Desconozco si la implementación de esta opción, resulta muy compleja o requiera demasiados recursos o espacio…

Sea como sea, en la app de bnc10…

imagen

…la tiene.

Se trata de poder cambiar entre los distintos idiomas en los que se encuentra la aplicación…

imagen

…algo bastante interesante para algunos usuarios o diferentes cuestiones…

…por ejemplo, no estando obligados a utilizar el idioma por defecto de nuestro móvil/app store de instalación, si nos viene mejor otro… o bien poder asistir o mandar capturas de pantalla en el lenguaje deseado.

1 me gusta

Actualmente dentro de la opción divisas del apartado de la VerseCard, podemos consultar los diferentes tipos de cambio de moneda actualizados cada día…

…sin embargo, posteriormente debemos echar mano de una calculadora u otra aplicación que disponga de una función para multiplicar la cantidad deseada…

imagen

…Revolut dispone de dicha opción…

…lo que facilita la conversión monetaria sin tener que salir de la app…

…pudiendo introducir la cantidad que nos interese y ver el resultado en el momento.

Esta utilidad se podría vincular por defecto al saldo que disponemos en nuestra cuenta, para conocer el cambio total automáticamente.

1 me gusta

Normalmente la mayoría de las apps que tienen vinculada una tarjeta de pago propia, tan solo dan la opción de congelar su uso por completo y volverla a descongelar cuando se desee…

imagen

…aunque existen algunas, como N26, que aparte ofrecen la posibilidad de bloquear de manera independiente ciertas opciones…

…además de establecer límites de uso…

Si el proveedor o administrador (o como se denomine) de tarjetas de Verse lo permite… sería un buen aporte para el producto a nivel de seguridad y tranquilidad para muchos usuarios.

1 me gusta

A diferencia del resto de Apps del estilo, Verse destaca por poder hacer públicas nuestras interacciones si lo deseamos…

…la cuestión es que es posible que a algunos usuarios no les pueda hacer gracia que sus movimientos sean vistos por personas desconocidas…

…o bien, que otras tantas que no conocen, puedan ponerse en contacto de algún modo, por ejemplo enviando un pago simbólico con una nota asociada.

Ahora la política de Verse en este aspecto es de todo o nada…

imagen

…si no fijamos en Facebook, una de la redes sociales de referencia, para evitar tsunamis de privacidad total…

…ofrecen la opción de mostrar nuestra información tan solo a un público más cercano, de modo que no nos obligan a ocultarla de forma global…

imagen

…Instagram da una alternativa similar…

…incluso Apps de mensajería tan populares como…

imagen imagen

…calcan esta opción de privacidad…

…chimpón.

1 me gusta

Un chat de ayuda dentro de la App…

…existen muchas aplicaciones que incorporan este servicio de asistencia…

imagen

…sin embargo, me voy a centrar en el de Bnext, porque se lo merecen…

…no sé si se trata de un sistema propio o es una copia o clon de alguna otra plataforma…

…sea como sea, esta muy bien organizado, y aunque tarden más o menos en contestar, lo mejor de todo es que no te obliga a salir de la App para resolver una duda o incidencia…

…lo dejan todo claro clarinete, y lo dicho, por experiencia, muchos usuarios son bastante perezosos, y si cuando les surge cualquier problema, tienen que escribir un email aparte o hacer una llamada telefónica, normalmente lo dejan, con el consecuente y probable abandono de la App.

Por lo que incorporar un servicio de soporte dentro de la aplicación debería considerarse como una prioridad.

1 me gusta

Seguramente la mayoría de las opciones mencionadas en los posts anteriores, formen parte de lo que denominan el pipeline para futuras incorporaciones en la app de Verse…

…es más, prácticamente todas son de sentido común y de algún modo ya han sido sugeridas en otras tantas publicaciones…

…claro, que como también es lógico, por mucho que se desee, no se pueden integrar todas de golpe, y requieren un proceso paulatino…

…no obstante, el siguiente “Visto en otras Apps”, puede ayudar a priorizar cuales pueden resultar más interesantes para los usuarios…

…a pesar de su aparente simplicidad, este tipo de apartado, lo he encontrado muy escasamente en cualquier tipo de aplicación…

…y la verdad es que puede resultar muy oportuno, aparte de para saber que es lo que quiere el cliente…

…e informar de cuales son las próximas funciones que se tienen en cuenta… ofrecer la oportunidad de aportar nuevas ideas.

Por cierto, al pulsar sobre “Añadir Idea”, te lleva a un chat donde aportar tu sugerencia… que utiliza el mismo sistema que el mencionado en el post anterior, así que como sospechaba, no se trata de una herramienta exclusiva, aunque el preámbulo de Bnext está mucho mejor organizado, eso sí.

Rebellion aprovecha para exponer las novedades llevadas a cabo en un listado… un aplauso :clap: para ellos…

1 me gusta

Recientemente escuché un comentario, que decía que este foro, últimamente se parecía a esto…

imagen

…y la verdad es que al principio me hizo gracia, aunque a la vez me produjo un poco de tristeza.

A día de hoy, todavía no encuentro una explicación lógica, del porqué Verse no fomenta más el uso de una herramienta tan útil y versátil como es el foro social.

Para cualquier empresa, la comunicación con el cliente debería ser la prioridad absoluta, y en este caso, y sintiéndolo mucho, este es un punto en el que Verse tiene bastante margen de mejora todavía.

Desde hace tiempo, utilizo este foro prácticamente como si fuese un bloc de notas personal…

…después de mi experiencia el mes pasado, en el que creé un tema en el que expuse cada día un paquete de ideas, hasta completar una especie de calendario de adviento con más de 70 sugerencias…

…y no recibir ni tan siquiera una simple mención, estuve a punto de dejarlo. Aunque lo completé para cumplir mi promesa.

Lo más gracioso es que mi intención era la de ampliar el calendario hasta el día de reyes… incluso tenía preparados unos diseños de los reyes magos con la barba del logotipo de Verse, al igual que hice con :santa:t2:.

Dejando a un lado opiniones personales… solo por curiosidad, busqué a ver si otras apps tenían una comunidad más activa…

…en alguna ocasión ya había sugerido, incluir un enlace al foro dentro de la aplicación. De este modo, tal vez animaría a algunos usuarios desconocedores del mismo a participar…

…y no solo a aquellos que se registran como último recurso cuando tienen cualquier tipo de problema, y su petición de ayuda no es respondida en el momento por el servicio de atención.

Efectivamente amigos… los foros siguen vivos!

No solo eso! Algunas apps como la de Bnext, animan a participar, sabiendo que aparte de para mejorar el servicio con los comentarios de sus miembros…

…en cierta medida pueden liberar de carga de trabajo al equipo encargado del soporte, pudiéndose resolver muchas situaciones sin necesidad de emplear dichos recursos.

Y eso no es todo… además tienen integrada la herramienta de algún modo dentro de la misma app… casi se me caen las lagrimas :cry:

Fuera de bromas, si no me equivoco, utilizan el mismo sistema que la community de Verse… así que todavía hay esperanza de que se pueda hacer algo parecido con este foro…

…y dejar de sentirme como ese matojo rodante del desierto :desert:

1 me gusta

Es una deriva que tiene Verse desde hace tiempo. Inicialmente solo existían dos grupos de usuarios que se dedicaban a probar mejoras en la App. Desde antes de verano, la comunicación de novedades, la aparición misma de novedades, el contacto con los usuarios se ha perdido. Recientemente se ha comprobado que tras trolear un usuario en el grupo durante más de dos días sin que ningún administrador hiciese nada, parece que han dado señales de vida. Pero la sensación es la misma que en el foro.

Y lo peor es que parece que la App no presenta novedades o que se esté trabajando en algo. Sin contar todas las propuestas que has hecho, ya hay muchas cosas que se han pedido y todavía no hay un solo movimiento por la compañía.

2 Me gusta

imagen

1 me gusta

imagen

1 me gusta

Esta utilidad que ofrecen apps de bancos como ING o N26 son bastante interesantes…

imagen

…sobretodo cuando nos encontramos en el extranjero.

1 me gusta

imagen

Actualmente en la App solo se pueden desactivar las notificaciones de email referentes a transacciones…

…sin embargo las comunicaciones comerciales solo se pueden dar de baja con el enlace del correo, aunque de este modo se deshabilitan todas, sin posibilidad de volver a activarlas uno mismo.

Otro tema son las notificaciones push, que cada uno puede configurar manualmente, aunque existen otro tipo de mensajes emergentes, que no se pueden ignorar de ningún modo…

…entiendo que la mayoría de ocasiones estos cuadros informativos sirvan de ayuda o para promocionar el uso de la app, aunque me consta que a cierto sector de usuarios, llega un momento que puedan llegar a resultar molestos o repetitivos.

Tal vez debería existir una opción para limitarlos, o bien, si se cierra manualmente, no se vuelva a mostrar el mismo.

1 me gusta

Todas las aplicaciones de finanzas aludidas hasta el momento en este tema, solicitan una contraseña para poder acceder a las mismas…
imagen

…y además, vuelven a pedir el código cuando transcurre un determinado tiempo sin usarla…
imagen

En Verse, se puede entrar sin necesidad de poner ninguna clave, y aunque ofrece la opción de habilitar un código para confirmar las operaciones…

…en mi opinión, por cuestiones de seguridad y comodidad, las medidas adoptadas por el resto, me parecen más acertadas…

…evitando que cualquier persona que tenga a mano nuestro móvil, pueda consultar la información de la cuenta, o incluso utilizarla sin nuestro consentimiento…

…y para las ocasiones en que queramos realizar varias transacciones en un mismo período de tiempo, no tener que introducir el código repetidas veces, si es que lo tenemos habilitado, para confirmar cada operación.

1 me gusta

Recientemente (o yo me acabo de enterar hace poco) PayPal ha incorporado la opción de transferir saldo de forma instantánea a una cuenta bancaria…

…pagando una tarifa correspondiente…

Continuará en el tema relacionado…

1 me gusta